lunes, 20 de abril de 2020

RUEDAS DE CONVIVENCIA


PARA  ESTUDIANTES DE PRIMERO A SEXTO AÑO

Queridos estudiantes la cuarentena se ha prolongado y todavía no nos vamos a encontrar presonalmente.
Sabemos  que en tiempos difíciles, es común que nuestras emociones varíen, que se vuelvan como una montaña rusa con subidas y bajadas y por lo general hasta llegamos a descubrir aspectos nuestros que desconocíamos hasta el momento.
Por eso, vamos a participar de este espacio… no se asusten, no tienen que estudiar ni buscar bibliografía.  Les contamos que expresar lo que sentimos, lo que nos está pasando, nos hace bien. Es importante poner en palabras lo que sentimos, aliviana nuestros días y hasta nos previene de algunas enfermedades, ya que lo que no se expresa en palabras, lo expresamos en el cuerpo. Por eso, aquí vamos:


Unas preguntas les ayudará para esta actividad… para que se respondan a ustedes mismos/as:

- ¿Cómo se sienten?
- ¿Qué piensan de esa situación que están viviendo?
- ¿Tienen temor, confianza, pesadez, esperanza…?
- ¿Con qué sentimientos y sensaciones se enfrentaron?
- ¿Se sienten presionados por cumplir con las actividades y tareas escolares?
-¿Están necesitando algo puntual en este momento y no saben cómo conseguirlo?

Frente a esto último cuenten con nosotros los adultos, anímense a hablar, a expresar, a decir, a manifestar lo que les pasa.

Cada curso y división de los 1° y 2° año tiene su docente-tutor/a, para comunicarse por correo.
Los/as estudiantes de los 3° a 6° año pueden hacerlo también y escoger un/a docente- tutor/a que deseen y si quieren escribirnos sobre  lo que les está pasando ahora.

Cuando nos encontremos en las clases presenciales vamos a retomar esta actividad y las actividades que vamos a ir desarrollando mientras se mantengan las clases virtuales. Los/as que quieran compartir con el grupo lo que fue sintiendo lo podrán hacer y los/as que no, no estarán obligados a hacerlo.


Nos Parece oportuno nombrar aquí una capacidad humana que quizás algunos de ustedes la escucharon nombrar y otros no, ahí va:

ser Resiliente… qué significa ser una persona resiliente? 
Es esa capacidad de salir fortalecidos de las situaciones difíciles, complicadas y aprender algo de toda esa adversidad…

Entonces a modo de tarea personal, les dejamos estas preguntas:

- ¿Me considero resiliente?
- ¿Siento que tengo fortaleza y recursos internos para enfrentar situaciones?

Si la respuesta es un No, a no preocuparse… están justo en edad para que de a poquito vayan construyendo habilidades y destrezas para enfrentar la vida y resolver situaciones; con paciencia  y perseverancia esto y muchas habilidades más que conforman la Inteligencia Emocional se van adquiriendo, aprendiendo.

Bueno, por hoy hasta aquí los dejamos pensando, más adelante les iremos enviando más actividades y/o preguntas de auto-reflexión y autoconocimiento.

Un cariño enorme y seguimos en contacto virtual, esperando vernos pronto en las aulas de nuestra querida escuela.



Lista de Docentes/Tutores que están frente a curso de los 1° y 2° años.
1°A: Flavia Stel    flaviastel17@gmail.com
1°B: Edmundo Monzón edmundomonzonprofesor@gmail.com

1°C: Mónica Espinosa ed monica32esp@gamail.com

1°D: María Soledad Bosco   mariasoledadbosco@gmail.com

2°A y B: María Soledad Bosco  mariasoledadbosco@gmail.com 

2°C: Flavia Stel  flaviastel17@gmail.com

Nos leemos!!
 

 
 

2 comentarios:

  1. Que linda tarea, excelente grupo humano los que integran la 625 es la mejor decisión educativa q puede tomar para mis hijas

    ResponderBorrar
  2. hola quisiera contactarme con alguien del colegio soy georgina mama de abril narvaez

    ResponderBorrar